La elección del Hospital


Usted acaba de recibir la noticia de que su hijo o su futuro hijo si esta embarazada, tiene una cardiopatía. En esta pagina le intentaremos ayudar a valorar la situación y qué pasos dar.

Antes de seguir, quisiéramos informarle de que en la actualidad seria excepcional que no hubiera para su hijo un tratamiento medico o quirúrgico, que le permita resolver su problema y que la mayoría de los niños con cardiopatías llegaran a la edad adulta, disfrutando de una buena calidad de vida.

La enfermedad de su hijo probablemente necesite de tratamientos sofisticados y complejos, además de un equipo de profesionales dedicados a la cardiologia pediatrica.

La decisión a la hora de elegir medico y hospital seguramente va a condicionar el bienestar de su hijo para toda su vida.

Sería excepcional que no encuentre un centro con las prestaciones que la enfermedad de su hijo necesita en alguno de los (1) hospitales con cirugía cardiaca infantil de España.

Todos los hospitales públicos españoles con programa de cardiología pediátrica de alto nivel garantizan la asistencia de los pacientes durante los 365 días del año, incluyendo por supuesto los periodos vacacionales.

En esta pagina también encontrara una información sobre nuestro hospital en general y nuestra unidad en particular y una guía de información sobre en que consiste o como funciona nuestra clínica externa como y donde se realizan las pruebas ambulatorias , que medidas tomar y que rutina cuando su hijo tenga que ser hospitalizado, ya sea para cirugía , hemodinámica u otras pruebas que necesitan hospitalización y por ultimo una información general sobre la profilaxis , vacunas y otras inmunizaciones que nuestra unidad recomienda.


¿Por dónde empezar?

La mayoria de la gente elige un hospital por su proximidad o porque le corresponde en el reparto territorial. En el caso de las CC su elección debe basarse en la cualificaron del centro y del medico con respecto al éxito en el tratamiento de su cardiopatía.

Le recomendamos que pregunte a su medico de familia por el nombre de los médicos y hospitales con mas experiencia. Busque en Internet, pero tenga en cuenta que existen mas de 20000 portales relacionados con la salud.

En esta pagina le recomendamos aquellos enlaces que son de nuestra confianza. En cualquier caso tenga cuidado con la información que recibe a traves de la web y comente siempre a su medico de confianza la informacion obtenida antes de tomar una decisión.

Pida apoyo a las asociaciones de cardiopatias congenitas que existen en España, ganará mucho tiempo y tranquilidad.

Si tiene dudas pida una segunda opinion. En los tiempos actuales con la evolucion y sofisticacion de los tratamientos es dificil en ocasiones estar al dia de todas las innovaciones. Una segunda opinion puede confirmar la idoneidad de lo que nos han propuesto o por el contrario sugerirnos otras alternativas.


Siguiente tema >> Preguntas a realizar


Más información > Cardiopatías | Visita Virtual | Guía Padres | 2ª Opinión | Multimedia

 Telf: 915 290 182 / 125  correo@cardiologiainfantilgm.net  
     
 
Vacunas y Profilaxis
Calendario vacunal y medidas de prevención.

 
Estadísticas y resultados
Aquí le mostramos los resultados por años

 
Por qué con
nosotros
Desde 1973 nuestro programa ha sido pionero en España. Descubra las claves.

  Cursos de Formación
Próximo curso: Actualización en Cardiología Pediátrica
  CONTACTE
CON NOSOTROS

Estás en:
> Información al Paciente
> Elegir médico y hospital
 Elegir médico      y hospital
    . Preguntas a realizar
    . Criterios de Calidad
 Cardiopatías y      procedimientos
 Visita Virtual
 Guía de Padres
 Segunda Opinión
 Multimedia

Página de ayuda para afrontar su nueva situación, con información sobre cómo elegir médico y hospital. Además podrá conocer a fondo nuestro centro y, específicamente, nuestra unidad.