Criterios de calidad

Existe multiples criterios para medir la calidad de un servicio. Nosotros hemos escogido los que creemos mas importantes. En cualquier caso si i necesita mas información sobre criterios de calidad existe una magnifica pagina web , aunque esta en ingles de la (5) Cleveland Clinic:

EXPERIENCIA
La mayoria de los estudios demuestran un bajo indice de mortalidad,cuando el hospital y el medico tienen un volumen grande de pacientes y una amplia experiencia. (Annals of Internal Medicine 2002). Esto es mas evidente cuando se habla de cardiopatias congenitas.

NIVEL DE LOS SERVICIOS
Además de una buena unidad de cardiocirugia, el programa ideal es aquel que tiene niveles maximos de calidad en la UCI, posibilidad de tener la mayoría de las tecnicas diagnosticas o terapeuticas, una correlación adecuada en el numero paciente/enfermera y una formación especializada.

PARTICIPACION EN PROGRAMAS
DE INVESTIGACION Y FORMACION

Los hospitales universitarios y con formación de médicos residentes tienen mas posibilidades de participar en programas de investigación y tener la ultima tecnología.

SATISFACION DE LOS PACIENTES
La valoración de los pacientes con respecto al medico, personal sanitario, infraestructuras, limpieza, alimentación, etc. son fundamentales a la hora de valorar la calidad

RESULTADOS
Aunque es imposible eliminar todos los riesgos de complicaciones o fallecimiento en este tipo de pacientes, el riesgo se reduce eligiendo el hospital con mas baja mortalidad y /o alta supervivencia a largo plazo. Esto es mas evidente en el caso de las catdiopatias congenitas y es una información que debe pedir para el caso especifico de su hijo. Si el medico o el hospital son reticentes a dar esa información busque una segunda opinión
.

Volver al primer tema >> Cómo elegir médico y hospital

Más información > Cardiopatías | Visita Virtual | Guía Padres | 2ª Opinión
| Multimedia
Estás en:
> Información al Paciente
> Elegir médico y hospital
 Elegir médico      y hospital
    . Preguntas a realizar
    . Criterios de Calidad
 Cardiopatías y      procedimientos
 Visita Virtual
 Guía de Padres
 Segunda Opinión
 Multimedia
 Telf: 915 290 182 / 125  correo@cardiologiainfantilgm.net

Página de ayuda para afrontar su nueva situación, con información sobre cómo elegir médico y hospital. Además podrá conocer a fondo nuestro centro y, específicamente, nuestra unidad.

Vacunas y Profilaxis
Calendario vacunal y medidas de prevención.

Estadísticas y resultados
Aquí le mostramos los resultados por años

Por qué con
nosotros
Desde 1973 nuestro programa ha sido pionero en España. Descubra las claves.

Cursos de Formación
Próximo curso: Ecocardiografía Pediátrica