Estás en: Programas y Servicios > Medios diagnósticos
Medios diagnósticos

Telemetría


La telemetría es la medición o registro de procesos y eventos electrocardiográficos a distancia. Estos registros se recogen en un ordenador central ubicado en el control de enfermería que refleja,continuamente, el ECG de todos los pacientes conectados a él mediante unos radiotransmisores inalámbricos que funcionan con baterías recargables.

Los radiotransmisores están conectados al paciente mediante 5 electrodos adheridos a la piel; esto permite a los pacientes libertad para deambular y moverse.

Tenemos 6 unidades de telemetria con capacidad para registrar eventos durante 72 horas. Nuestra unidad tiene instalados transmisores en prácticamente todas las aereas del hospital, con lo cual los pacientes pueden salir de sus habitaciones, acudir a la escuela, estar en el area de juegos , ir al teatro si hay alguna actividad o deplazar para la realización de cualquier prueba y estar continuamente monitorizado. Ademas estos transmisores tienen la capacidad de registrar tambian la saturación transcutanea de oxigeno.